Ensayando el espectáculo del Teatro Quijano

Ensayando el espectáculo del Teatro Quijano

Jóvenes y niños que forman parte de la Escuela de Música y Danza de Mazantini ensayan y dan los últimos retoques al espectáculo que estrenarán mañana en el Teatro Quijano junto a usuarios varios usuarios del Centro Ocupacional Caminar, que se aplican con la misma dedicación a las pruebas antes del estreno.

En total son doce usuarios del centro dedicado a la atención a personas con síndrome de down las que mañana compartirán escenario y números de danza con los integrantes de Mazantini. El espectáculo se ha titulado Caminando por La Mancha «como homenaje a la Asociación Caminar», recuerda Prado Álvarez, responsable de la Escuela de Mazantini que detalla que su objetivo es fundamentalmente la recaudación de fondos con destino a las actividades del centro ocupacional. Por este motivo, la entrada al teatro tiene un coste de 5 euros.

«La Asociación Caminar nos pidió que hiciéramos una gala en su beneficio y nosotros intentamos crear un espectáculo en el que pudieran participar tanto la Escuela y el Grupo Mazantini como los niños y adolescentes de la asociación Caminar», comenta Álvarez, sobre el origen del espectáculo.

La coordinadora del centro ocupacional, Celia Muñoz, corroboraba esta explicación, ya que «debido a nuestras dificultades económicas fuimos a pedirles que organizarán una función a nuestro beneficio».

Muñoz recuerda: «Nos ofrecieron que nuestros chicos participaran, se lo preguntamos a ellos y estuvieron dispuestos».
Para ello se contó con usuarios de diferentes grupos de edad, algunos de ellos incluso forman parte del elenco de otro musical que se preparando en el centro. «En general, los chicos participan en actividad de baile que tenemos en el centro y les gusta mucho. También es una oportunidad que les han brindado y están encantados».

Todos los bailarines del centro ocupacional se presentaron como voluntarios para este espectáculo y algunos de ellos ya habían tenido ocasión con anterioridad de ejercitarse en danzas manchegas, desvela Muñoz.

Relacionados

Deja un comentario