LAS HOGUERAS DE SAN ANTÓN

Queridos blogueros: os voy a hablar de una tradición que se celebra hoy 17 de Enero día de San Antonio  Abad y que consiste en la bendición  impuesta a todos los  animalitos por parte de los sacerdotes, ya que San Antonio es el patrón de todos ellos.

En mi pueblo es tradicional hacer hogueras y reunirse alrededor de ellas familias, amigos, vecinos etc.  Se suele preparar comida asada en las brasas de las hogueras y se canta,se cuentan chistes es muy divertida la noche para todos los que participan en esta tradición.

Yo recorro todos los años las calles del pueblo y veo todas las hogueras que hacen los vecinos de Villarrubia.

La que más  me gusta es la que hace la hermandad de San Antón, es grandísima y los hermanos de está hermandad reparte a todos  los que  vamos a verla cacahuetes, garbanzos tostados y limonada, esta costumbre se viene haciendo en mi pueblo cientos de años, según me han contado mis abuelos.

Bueno!!

Ya sabeis un poquito más de como se celebra el día  del patrón de los animalitos.

Os ha gustado? seguro que sí.

BLOGUERA:FÁTIMA

San Antonio Abad                                                           Hoguera de San Antón

Relacionados

NOCHE DE REYES

Queridos blogueros: ¿Que tal habéis pasado las fiestas navideñas? seguro que muy bien igual como yo, especialmente el 6 de Enero, cuando al...

Publicación

LLEGÓ EL MOMENTO

Queridos blogueros : después de un pequeño parón por motivos de salud de nuevo me pongo en contacto con vosotros  para deciros  que ” llegó...

Publicación

Deja un comentario