Código ético

Misión, visión y valores

Misión

Ser capaces de dar respuesta a los retos que planteen las personas con síndrome de Down y Diversidad Funcional Intelectual y sus familias con el fin de  desarrollar su Proyecto de Vida de la forma más autónoma e independiente posible.


Visión

Garantizamos una atención globalizada y personalizada a las personas con Síndrome de Down y Diversidad Funcional Intelectual desde su nacimiento y a lo largo de toda su vida.

Informar y orientar a padres , familiares y otros entornos cercanos , sobre aquellos medios, métodos y experiencias que sirvan para lograr el máximo desarrollo integral de las personas con Diversidad Funcional Intelectual y su entorno , así como facilitar las que estén a nuestro alcance.

¿Cómo lo hacemos?

A través de nuestros recursos, con programas y técnicas específicas para lograr su máximo desarrollo personal, empleando siempre los medios más adecuados para conseguir este fin.

Fomentando la educación inclusiva, proporcionando  destrezas y técnicas básicas que  permitan proseguir, mientras sea necesario, el proceso formativo en las distintas etapas de vida.

Fomentando la madurez personal y la integración sociolaboral, mediante la adquisición de una cualificación profesional adecuada y el acceso a un empleo.

Fomentando la convivencia, la participación social y la cooperación con actividades y eventos dentro y fuera de nuestros centros.


Valores

COMPROMISO con las personas con síndrome Down y Diversidad Funcional Intelectual y sus familias, con la comunidad y el entorno social

AUTODETERMINACIÓN y AUTONOMÍA de las personas con síndrome de Down y Diversidad Funcional Intelectual

IGUALDAD de oportunidades, haciendo hincapié en el empoderamiento de las niñas y jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual

SOLIDARIDAD

PARTICIPACIÓN de las personas con síndrome de Down y Diversidad Funcional Intelectual

TRANSPARENCIA en todas nuestras acciones y proyectos

EFICACIA por medio del equipo y adaptación constante de todas nuestras actividades y programas a los nuevos retos que se nos presentan

EQUIDAD, dar a cada persona todos los apoyos que necesita para garantizar su plena inclusión en todos los niveles

ESPECIFICIDAD, adaptando todas nuestras intervenciones a las características individuales de cada uno

HONESTIDAD, en todas nuestras actuaciones

Relacionados

Consúltanos

Aquí encontrarás el acceso a diferentes foros de debate en donde podrás realizar consultas a los profesionales de nuestra Asociación. Además...

Publicación