Caminando por La Mancha

Caminando por La Mancha

La implicación de alumnos e integrantes de Mazantini y el empeño de los usuarios de la Asociación Caminar dio como resultado un espectáculo grandioso, con un número increíble de parejas bailando sobre el escenario del Teatro Quijano, donde además se encontraba la rondalla y el coro.

La puesta en escena de Caminando por La Mancha, con la que ambas instituciones buscan una recaudación de fondos en favor del Centro Ocupacional Caminar, reunió a más de 400 espectadores en el coliseo de la calle Ciruela.

Los bailarines con síndrome de down respondieron al reto y se acoplaron al ritmo del espectáculo y en los casos en que hubo alguna incidencia, ahí estuvieron sus compañeros de corro para con un gesto o una mirada calmar unos nervios, retirar una pieza de vestuario rebelde o corregir una posición inicial.

La propuesta diseñada por Mazantini para este espectáculo hizo una recorrido por las costumbres de La Mancha en su vertiente musical y coreográfica. Los cuadros de baile se agruparon en cuatro apartados juegos infantiles (corros, el árbol de cintas…), fiestas tradicionales (los mayos, las romerías…), canciones y bailes ligados al trabajo del (la vendimia, el pastoreo…) y una boda manchega que sirvió como final de fiesta.

Relacionados

Deja un comentario