Receta: sopa de cebolla con almejas

Buenos días blogueros: como ya se acerca las navidades hoy os voy a hablar de un plato típico que comemos todos los años durante estas fechas en mi familia.

Se llama «sopa de cebolla con almejas» sus ingredientes para cuatro personas son:  1,5 litros de caldo de verduras, 3 cebollas, 300 gramos de almejas, 8 rebanadas de pan tostado, 3 dientes de ajos, perejil picado, aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN: En una cazuela con aceite de oliva echa la cebolla cortada en tiras finas, Pochala  hasta que tenga un color dorado.

Añade el caldo  y los panes tostados y untados con ajo deja cocer 15 minutos. Prueba la sopa y ponla a punto de sal.

En otra sartén  con aceite  fríe dos dientes de ajo picadito , agrega las almejas, cuando estén abiertas añádelas a la cazuela de la cebolla sírvelo todo en una cazuela de barro y espolvorea con perejil picado.

Espero que la hagáis en casa y os guste mucho.

otro día os cuento como se hace mi postre favorito de Navidad.

IMG-20151129-WA0000    Este plato se llama «sopa de cebolla con almejas»

 

 

Bloguera: Fátima

Relacionados

FIESTAS DE PRIMAVERA

Queridos blogueros:En esta época de primavera celebramos muchas fiestas  la Virgen de Alarcos, la Virgen del Rocío, San Isidro y muchas mas. Ayer...

Publicación

Año Nuevo

Esta suele ser la comida típica en estas fiestas de año nuevo a quien le guste el buen comer y no se queje tanto por la comida o otras cosas..

Publicación
inferno-dan-brown-editorial-planeta-814901-MLC20430860762_092015-F.jpg

Inferno

Este es uno de mis libros favoritos de la trilogía de Dan Brown , la verdad es que me parece muy interesante y si te has leido el primero :

Publicación

Deja un comentario