PRIMER CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ORGANIZADO POR DOWN CIUDAD REAL

PRIMER CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ORGANIZADO POR DOWN CIUDAD REAL

Ya está desarrollándose el primer certificado de profesionalidad  organizado por Down Ciudad Real. En la modalidad de “Auxiliar de Comercio” 10 usuarios del programa de Integración Social y Laboral participan en este curso. Financiado por  Ministerio de Empleo y seguridad Social y el Gobierno Regional el curso tiene como objetivo la cualificación profesional del colectivo de jóvenes que no han podido tener una titulación ofcial.

Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero,  son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Dos empresas colaborarán con nosotros en esta aventura, Decathlon Ciudad Real  y AKI Ciudad Real, que nos han abiertos sus puertas para poder realizar las prácticas formativas del curso.

¡Una gran Noticia!

Relacionados

Deja un comentario