Inventar un camino

Inventar un camino

El pasado 21 de marzo estuvo celebrando con nosotros el día mundial del síndrome de Down la delegada de la JCCM Carmen Olmedo, el delegado de Educación de la JCCM José Carlos y la delegada de Bienestar Social de la JCCM Manoli. Hicieron un recorrido por los diversos espacios de nuestra asociación para compartir muestras de cariño y de apoyo en este día.

En esta visita hemos aprovechado para presentarles nuestro último proyecto de innovación educativa, denominado “Inventar un camino”, que hemos elaborado en colaboración con la Fundación de la UCLM. La peculiaridad de este proyecto, es que se pretenden utilizar aquellas puertas que la legislación de educación ha permitido para ofrecer un apoyo en el aula que promueva una inclusión educativa real. Contar con la Fundación de la ULCM posibilita que no exista la necesidad de aplicar proyectos metodológicos ni inversión en materias curriculares. Esto permite empezar a escribir o dibujar un camino sin obstáculos, ni para el colegio, ni para la consejería, ni para el alumnado.

Hemos aprovechado la visita para recalcar la importancia y la necesidad de nuestras ganas de ayudar y apoyar a los usuarios en su vida escolar, de tal forma que se les ha propuesto un convenio de colaboración similar al que se aplica en otras comunidades autónomas.

Acompañamos el proyecto con un vídeo en el que se presenta este modelo de inclusión educativa. Podría resumirse en estas palabras: participación, aprendizaje, transformación, innovación, oportunidades, igualdad.. crear su propio camino.

Gracias a Mercedes Cabanes por ponerle ganas e ilusión al proyecto, a los alumnos del curso 2021-2022 de Pianissimo, Rosalía González y Sara Osorio por ponerle música y creatividad al camino y al equipo del Centro de Integración Socioeducativa y la Junta Directiva de nuestra entidad por apostar por una verdadera inclusión, tan justa como necesaria.

Relacionados

+ QUE FUTBOL

+ QUE FUTBOL

Ayer fueron presentadas las Escuelas Deportivas de Miguelturra Aprovechamos estas líneas para agradecer al Ayuntamiento de Miguelturra, en nombre...

Publicación
Arropa una ilusión

Arropa una ilusión

Este viernes 13 de junio, en la Plaza del Pilar de Ciudad Real ,comenzará a fabricarse una “Colcha Solidaria” a beneficio de nuestra asociación...

Publicación

Deja un comentario