Migas Solidarias DMSD23

Migas Solidarias DMSD23

La Asociación de Pandorgos de Ciudad Real elabora unas deliciosas Migas Solidarias para celebrar El Día Mundial de las personas con síndrome de Down, con varias actividades para grandes y pequeños en la Plaza Mayor

  • Los ciudadrealeños hemos podido disfrutar este sábado de unas deliciosas migas en la Plaza Mayor de Ciudad Real punto de encuentro de diversas actividades infantojuveniles organizadas por la asociación Enoko y la asociación juvenil El Quijote.
  • Niños y adultos han podido celebrar este día y demostrar una vez más que la participación es la mejor forma de ser solidario.

(Ciudad Real, 18 de marzo de 2023) – DOWN ESPAÑA ha lanzado, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, la campaña “#NoSomosUnEstereotipo, somos mucho más”. Su objetivo es cambiar la forma de ver a las personas con síndrome de Down, una forma de mirarlos que a menudo está cargada de prejuicios y estereotipos que dificultan su inclusión en la sociedad. #NoSomosUnEstereotipo, somos mucho más. Día Mundial del Síndrome de Down. DOWN ESPAÑA – YouTube

Para ayudar a cambiar esos estereotipos y dar visibilidad al colectivo, la Asociación Down Caminar Ciudad Real ha contado con la colaboración de la asociación de Pandorgos, que han realizado unas exquisitas migas manchegas. Empresas como Carrefour, panadería el Roblepan, Agritrasa, Grupo Montesnorte, y muchas más, han donado los productos que han hecho realidad esta delicia. Antes de las migas, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de un taller de terapia canina con la asociación Enoko y de diversas actividades infantiles realizadas por la asociación juvenil El Quijote. Estas actividades inclusivas han ayudado a romper barreras, demostrando una vez más que la integración es una forma de enriquecernos y que los chicos y chicas con síndrome de Down son mucho más que una etiqueta. Agradecemos tanto a las empresas como al ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial de Ciudad Real y las asociaciones que han colaborado en las actividades el interés que han mostrado en colaborar con nosotros.

Informativo de CRTV con el reportaje de las Migas Solidarias DMSD23

Sin vosotros esto no habría sido posible

Relacionados

Deja un comentario