Inicio de las prácticas en el ayuntamiento

Inicio de las prácticas en el ayuntamiento

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha dado la bienvenida a los chicos y chicas de la asociación de Síndrome de Down ‘Caminar’ que desde esta semana estarán realizando prácticas en distintas áreas y servicios del Ayuntamiento de Ciudad Real.

En una primera fase son seis los chicos que han empezado a realizar tareas de conserjería y ordenanzas en la alcaldía, el servicio de ordenanzas, Teatro Quijano y Museo del Quijote tres días a la semana. Inicialmente, Ana María, Fátima, María José, Mario, Miguel y Quique, están siendo acompañados por técnicos de la asociación Caminar que supervisan y tutorizan su proceso formativo. A partir de septiembre se incorporarán los otros 6 chicos y chicas.

Se ha destacado además  “que esta colaboración del Ayuntamiento puede servir como el primer paso para que luego puedan acceder a un puesto de trabajo adaptado que les permita sentirse realizados, independientes, felices, y sobre todo iguales” , señalando al respecto, la dificultad añadida que estas personas tienen  al no poder participar en el 3% de plazas  para discapacitados que salen a concurso en la administración.

Relacionados

MANDALAS POR LA PAZ

MANDALAS POR LA PAZ

  El pasado 29 de Enero los chicos y chicas del Centro de Integración Socioeducativa conmemoraron el día de la Paz. La celebración finalizó...

Publicación

Deja un comentario