Inicio de las prácticas en el ayuntamiento

Inicio de las prácticas en el ayuntamiento

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha dado la bienvenida a los chicos y chicas de la asociación de Síndrome de Down ‘Caminar’ que desde esta semana estarán realizando prácticas en distintas áreas y servicios del Ayuntamiento de Ciudad Real.

En una primera fase son seis los chicos que han empezado a realizar tareas de conserjería y ordenanzas en la alcaldía, el servicio de ordenanzas, Teatro Quijano y Museo del Quijote tres días a la semana. Inicialmente, Ana María, Fátima, María José, Mario, Miguel y Quique, están siendo acompañados por técnicos de la asociación Caminar que supervisan y tutorizan su proceso formativo. A partir de septiembre se incorporarán los otros 6 chicos y chicas.

Se ha destacado además  “que esta colaboración del Ayuntamiento puede servir como el primer paso para que luego puedan acceder a un puesto de trabajo adaptado que les permita sentirse realizados, independientes, felices, y sobre todo iguales” , señalando al respecto, la dificultad añadida que estas personas tienen  al no poder participar en el 3% de plazas  para discapacitados que salen a concurso en la administración.

Relacionados

Juntos somos capaces

Juntos somos capaces

Más de 50 empresas de esta Comunidad participarán en el proyecto de integración laboral “Juntos Somos Capaces”, para promover la formación...

Publicación

Deja un comentario