Fundación Pelayo nos apoya de nuevo

Fundación Pelayo nos apoya de nuevo

@downcrcaminar

Programa de desarrollo dl lenguaje en entornos naturales. Comenzamos!Gracias a #Fundacionpelayo x su apoyo para poder hacerlo realidd #downinfluencer

♬ With You (To The Future) – BLVKSHP

Presentamos el nuevo «Programa de desarrollo del lenguaje en entornos naturales para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y Síndrome de Down. Año 2021» llevado a cabo gracias a la cofinanciación de Fundación Pelayo dentro de su Convocatoria Acción Social Empleados, Consejeros y Patronos 2021.

La Discapacidad Intelectual cuenta con muchos puntos fuertes, pero también con puntos débiles. Una de sus debilidades o dificultades se encuentra en un ámbito importante para la interacción con el entorno que nos rodea como es el lenguaje.

La intervención logopédica se puede desarrollar en múltiples ámbitos de actuación, teniendo en cuenta a los entornos naturales como un ámbito muy importante para dicha intervención.

A la hora de trabajar en un entorno natural con adultos, se va a tener en cuenta la Programación Centrada en la Persona.

A lo largo del año 2021 se ampliaran los diferentes entornos a trabajar y se incrementará la intervención presencial individualizada, según lo vaya permitiendo la situación socio-sanitaria.

El “Programa de logopedia en entornos naturales para personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down 2021” sigue teniendo como objetivo general mejorar la comunicación de las personas con discapacidad en entornos naturales, teniendo en cuenta sus gustos, preferencias y toma de elecciones y de esta forma cambiar sus expectativas de futuro y mejorar su CALIDAD DE VIDA.

Se llevarán a cabo todas aquellas actividades que estén vinculadas a las diferentes áreas del lenguaje y de la comunicación y se adaptarán a los entornos seleccionados y a las rutinas de la persona.

Relacionados

Taller de Periodismo

Taller de Periodismo

El jueves 19 de noviembre  los blogueros de Down Ciudad Real tuvieron la oportunidad de recibir una «clase magistral» de estilo periodístico de...

Publicación

Deja un comentario