Convenio de colaboración en prácticas

Convenio de colaboración en prácticas

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado un paso al frente apostando por la integración de las personas con discapacidad, en concreto con síndrome de Down, ofreciendo a las personas que forman parte de la asociación Caminar la posibilidad de realizar prácticas laborales en las distintas dependencias municipales.

La alcaldesa, Rosa Romero, firmó un convenio de colaboración con el presidente de asociación, Julián Carvajal, un importante acuerdo que permitirá a una docena de personas con capacidades diferentes realizar prácticas laborales como ordenanzas en las concejalías de Educación, Servicios Sociales o Cultura, entre otras.

Los tres primeros podrían empezar a trabajar el próximo mes de marzo, dando así una oportunidad, a las personas afectadas por el síndrome de Down, de realizarse personalmente, integrarse laboralmente y lograr mayor autonomía.

Rosa Romero indicó que el objetivo principal de este convenio de colaboración, que nace con vocación de continuidad en años posteriores, es “fomentar la igualdad de oportunidades para todos a través de la promoción de políticas de integración sociolaboral”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Caminar, Julián Carvajal, que agradecía al Ayuntamiento la diligencia con que ha resuelto la petición hecha por su asociación, resaltó que un amplio número de personas con síndrome de Down “tienen habilidades y están perfectamente formados y capacitados para  desarrollar estas tareas”. Además, destacaba que son excelentes sobre todo en el trato con el público, algo que los ciudadanos van a notar, porque si algo tienen estas personas es mucha humanidad”.

Será la Asociación Caminar la encargada de seleccionar a las personas que realizarán las prácticas en el ayuntamiento y se creará una comisión, coordinada por el departamento de Personal del Ayuntamiento y personal de la asociación, la  que se encargue de evaluar el desarrollo de su trabajo y la progresiva incorporación de más chicos y chicas.

Relacionados

Juntos somos capaces

Juntos somos capaces

Más de 50 empresas de esta Comunidad participarán en el proyecto de integración laboral “Juntos Somos Capaces”, para promover la formación...

Publicación

Deja un comentario