DOWN CIUDAD REAL RECIBE EL PREMIO WORKIN DE CAJA RURAL DE CASTILLA LA MANCHA

DOWN CIUDAD REAL RECIBE EL PREMIO WORKIN DE CAJA RURAL DE CASTILLA LA MANCHA

Ayer,8 de febrero, la vocal Gema Cabanes y la coordinadora del Centro de Integración Social y Laboral de la asociación, Celia Muñoz,  recibieron este reconocimiento por parte del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero.

Down Caminar Ciudad Real ha recibido uno de los diez Premios Workin de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, dotados con 6.000 euros cada uno, a los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad por su Programa de Formación y Empleo con Apoyo.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero visitaron la sede de esta asociación, donde fueron recibidos por la coordinadora del Centro de Integración Social y Laboral, Celia Muñoz, y la miembro de su Junta Directiva Gema Cabanes.

El Programa de Formación y Empleo con Apoyo incluye formación interna, externa y prácticas en empresas y beneficiará a 18 jóvenes, con los que se establecerá una bolsa de empleo en la que se definirán diferentes perfiles profesionales en función de los títulos, competencias e intereses de los alumnos.

Diez asociaciones de utilidad pública y fundaciones han sido beneficiadas con los premios Workin en su segunda edición, dotados con un total de 60.000 euros para fomentar la incorporación a empresas, cooperativas e instituciones del talento y la sensibilidad de personas con discapacidad, construyendo una sociedad más abierta e innovadora.

Proyecto elegido entre 26

Gómez Mora consideró un “orgullo” y una “satisfacción” visitar la sede de Down Caminar y explicó que “no venimos a dar un regalo, sino a premiar un proyecto riguroso elegido entre 26”.

También López-Casero agradeció el trabajo de Down Caminar, su “compromiso diario, profesionalidad y su rigor”, valores que inclinaron la balanza para la concesión del premio Workin. “Elegimos  proyectos que tengan un impacto social y un significado importante en la vida de las personas con discapacidad”, explicó.

La directora de la Fundación reconoció que el camino de la integración laboral es “difícil”, por lo que, junto al presidente de Caja Rural, recalcó su invitación al sector privado “para que conozca la labor de estas asociaciones, su formación en conocimientos, capacidades y aptitudes, y se acerquen a ellas para desarrollar alianzas de negocio”. “La incorporación a la estrategia empresarial de objetivos sociales además de económicos enriquece mucho”, aseveró.

Prácticas en el Ayuntamiento

Por su parte, la coordinadora de Down Caminar dio las gracias a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha por su “inestimable colaboración” a través de este premio.

Según Muñoz, cinco jóvenes comenzarán dichas prácticas en el Consistorio el mes que viene y otros cuatro ya están realizando actividades de inclusión laboral en diversos establecimientos de la capital.

“Es nuestro programa estrella porque es el que más gusta a los chicos, ya que les hace sentirse útiles por el hecho de ir a trabajar. Es una gran oportunidad para ellos, que viven con muchísimo entusiasmo y les aporta ilusión y esperanza, así como a sus familias, que ven que no es un programa sobre el papel, sino una realidad que esperamos que se transforme en contratos de trabajo en el futuro”.

La coordinadora de Down Caminar lamentó que sean tiempos “complicados” en los que es “muy difícil” encontrar financiación, por que aplaudió que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha “haya estado ahí cuanto más lo necesitábamos”.

63 organizaciones beneficiadas

En 2015, 63 organizaciones y colectivos que trabajan para la inserción laboral de personas con discapacidad han sido beneficiarios de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Workin, “Valorarte” o el Foro de Innovación Social en Discapacidad han sido alguna de estas iniciativas, que apuestan por el desarrollo de una sociedad plural e inclusiva.

Relacionados

Deja un comentario